jueves, 25 de julio de 2013

El túnel

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.





No encontré ninguna sinopsis interesante, asi que subo esta.
El libro me encantó, con E de Exageradamente, me gusta la oscuridad que tiene Juan Pablo, lo retorcidos y rebuscados que son sus pensamientos. Juan Pablo se siente incomprendido por toda la muchedumbre de gente insensible y despreciable que lo rodea, entonces conoce a María y ella parece ser la única que lo entiende, que ve el mundo de la misma manera que lo ve él. Se obsesiona con ella y analiza y sobreanaliza cada pequeño gesto, cada palabra que ella emite. 
Juan Pablo nos lleva desde la primer página a recorrer el túnel en el que está encerrado, “…en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío”
Además de los pensamientos oscuros de Juan Pablo, otra cosa que amo del libro, y que me doy cuenta que amo de Sábato, es la descripciones de los lugares, como todo es tan Buenos Aires... Y como todo está tan al alcance de mi, la cercanía de esos lugares es un gran bonus track.
No suelo leer estos libros que tienen sabor a clásico, pero me lo recomendó una persona super especial, asi que tuve que leerlo.

El túnel.epub 

No hay comentarios:

Publicar un comentario