sábado, 23 de junio de 2012

Serie Química Perfecta



Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?



A este libro lo tengo pendiende desde el año pasado, en verano juro que lo iba a leer, pero vi el booktrailler, y realmente no me gusto. Pero todo el mundo no hace mas que hablar maravillas de esta historia, asi que la otra noche decidi empezar a limpiar mi lista de pendientes, y ¡lo terminé! No se que puedo decirles que no hayan escuchado de este libro, es una historia trillada pero original a la vez, al menos yo la sentí así!
El personaje sobresaliente, Paco. Con todos sus problemas, con todo el picante que le ponía a la comida, era un fantastico amigo.
No se si existe alguien que no haya leído este libro, pero si no lo hicieron HAGANLO, no se van a arrepentir.





Cuando Carlos Fuentes regresa a Estados Unidos después de haber vivido en México durante un año, no quiere ninguna parte de la vida que su hermano mayor, Alex, ha elegido para él en una escuela secundaria en Colorado. A Carlos le gusta vivir su vida al borde y quiere labrarse su propio camino, igual que hizo Alex. Entonces conoce a Kiara Westford. Ella no habla mucho y es totalmente intimidada por las formas silvestres de Carlos. Al llegar a conocerse el uno al otro, Carlos asume que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él, y se niega a admitir que podría llegar a ser él. Pero pronto se da cuenta de que ser él mismo es exactamente lo que necesita en este momento.


El segundo de esta serie casi que me gusto más que el primero, porque la historia de Kiara y Carlos me parece mucho más profunda. No hay nada de Kiara que, a simple vista, pueda atraer al semental Carlos; ella no es nada femenina, usa grandes camisetas que no muestran su figura, arregla coches, juega al futbol. Carlos es un rebelde, no sigue las reglas y se esfuerza en ser un idiota. Sin embargo, se enamoran y juntos se van a meter en muchos problemas.
Me encanta la confianza que los padres de Kiara les brindan a sus hijos y a Carlos. La evolución de la relación entre Brit y Carlos.
Mis personajes favoritos son Tuck, por ser un gran amigo de Kiara y por las veces que saco de quicio a Carlos, y Ram por su amistad con Carlos.




Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.

Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.


El tercer libro, fue el más flojito, pero tiene tambien mucha dulzura. Es genial como nos podemos enterar de lo que esta pasando en la vida de los Fuentes, como se reúnen la mayoría de los personajes que conocimos anteriormente en este último libro. Podría haberse centrado en eso, en darle un cierre a todo contando como estan las cosas y tratando de inventar otro conflicto, lo de las bandas no pegaba con la personalidad de Luis. En algunos momentos Nikki no me caía nada bien, recien al final pude quererla.



En general, es una serie de libros buenisima. Trillada, pero original a la vez. Lo que más me gusto, fue que en los dos últimos libros pude leer como se llego a las portadas, puede que lo haya hechoo tambien en el primer libro, pero no me di cuenta. Y amé ver como se dieron esos momentos.
Lo que menos me gustó es que las historas se repiten, incluso con Luis que no tenía nada que ver.
Estoy muy enojada con Luis entrando a los Latin Blood, o sea no daba.
Leanla y saquen sus propias conclusiones ;D


Serie Química Perfecta

1 comentario:

  1. Yo ya me lo leí, y me encantó. Tuve que leerme toda la saga, porque quería más. Ha sido una de las mejores sagas que he leído. Lo recomiendo sinceramente.
    Besos.
    PD: Te sigo.

    ResponderEliminar