martes, 10 de abril de 2012

Before I die

A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse...
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?











No se que puedo decir de este libro, es increíble. Es aprender a notar ciertos pequeños momentos de la vida que son tan valiosos, que cuentan tanto al final. Lo importante no es lo que nos pasa, si no lo que hacemos con lo que nos pasa; Tessa decidió hacer una lista, Tessa decidió vivir la vida, hacer lo que sentia, decir lo que sentia, escribirlo, expresarlo. Al princiopio Tessa me parecia bastante egoísta, pero al final me ganó la emoción y terminé con un nudo en el estomago y un par de lagrimitas. 

Muchas reseñas hablaron de Adam y su incondicional amor y pasión por Tessa; del papá de Tessa y ese extremo dolor que sentia, esa lucha incansable, ese deseo de encontrar una cura. Pero para mi el personaje que más se destaco fué el de Cal, por lo dificil que era para el con 11 años ver como su hermana se apagaba, su cariño por ella y todo lo que inventaba para mantenerla contenta de a ratos, incluso como se enojaba con ella al principio del libro o como se enojaba con todo al final, la complicidad entre ellos, para mi eso fue lo que se destacó.

Before I die

1 comentario:

  1. Hola!!! espero que te encuentres bien, tienes un HERMOSO blog y por eso tienes premio en mi blog! : http://im-just-a-free-soul.blogspot.mx/2012/04/premio.html

    ResponderEliminar