sábado, 7 de enero de 2012

Shut out

La mayoría de los equipos deportivos de la secundaria tienen rivalidades con otras escuelas. En la secundaria Hamilton, es una guerra civil: el equipo de fútbol americano contra el equipo de fútbol. Y por su parte, Lissa está enferma de eso. Su novio mariscal de campo, Randy, siempre está abandonándola para ir a buscar pelea con el equipo de fútbol o hacer bromas en sus vestidores. Y en tres ocasiones distintas el auto de Randy ha sido cubierto con huevos mientras él y Lissa estaban dentro, besándose. Ella termina competiendo con un montón de chicos sudorosos por la atención de su propio novio.

Lissa decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de otros jugadores se van a huelga conjunta. Los chicos no recibirán ninguna acción de parte de ellas hasta que los equipos de fútbol americano y fútbol hagan las paces. Con lo que no cuentan es con una nueva clase de rivalidad: una imposible confrontación chicas-contra-chicos que gira en torno a quién cederá a sus libidos primero. Y Lissa nunca ve su propia tensión sexual con el líder de los chicos, Cash Sterling, venir.




Este libro va acerca de una huelga de sexo, usando el sexo como un poder sobre los chicos, para asi poder terminar con una rivalidad entre dos equipos de futbol. Pero va más allá de eso, habla acerca de como todos nos sentimos diferentes acerca del sexo, como tenemos una concepcion de lo que es sexualmente normal, pero en realidad nada lo es. No hay que avergonzarse de hablar de eso con tus amigas o no deberias sentirte sucia por tener fantasias con un chico, los chicos tienen fantasias con muchas chicas y no esta mal, asi que tampoco esta mal para nosotras.

Por supuesto que tambien habla del miedo de la protagonista a perder demasiado el control, de dejar que alguien se acerque demasiado a ella, pero eso lo van a ver mejor cuando lean el libro, PORQUE DEFINITIVAMENTE TIENEN QUE LEERLO.

Acercade los personajes, Logan me pareció tierno en los ultimos capitulos y el padre tambien... me gusta la familia que tienen. Randy es un idiota, odienlo mucho; y el chico estrella aunque en muchas cosas sea tierno, pero tambien me parecio estupido en otras cosas. Ellen es una gran amiga y me gusto el echo de que se conciliase con Lissa. De hecho, otra cosa buena de este libro es que todas las chicas terminaron siendo amigas, incluso cuando estaban en desacuerdo en un monton de cosas, aprendieron a apoyarse.


Shut Out

No hay comentarios:

Publicar un comentario