lunes, 9 de enero de 2012

By the time you read this I'll be dead

Daelyn Rice está destrozada más allá de todo arreglo, y después de una serie de intentos de suicidios frustrados, está determinada a conseguir matarse bien. Empieza a visitar una web para "completadores": www.a-traves-de-la-luz.com
Mientras está en la red, Daelyn bloguea sobre su vida, descubriendo una historia de bullying que se remonta a la guardería. Cuando no está en la Web, Daelyn está en su colegio privado, dónde la conocen como a un bicho raro que no habla.
Entonces, un chico llamado Santana empieza a sentarse con ella después del colegio, mientras espera a que sus padres vengan a recogerla. Incluso aunque ha dejado muy claro que quiere que la dejen sola, Santana no la va a abandonar. Y ya es demasiado tarde para Daelyn dejar que la gente se meta en su vida, ¿no?


Es un libro corto, para lo que suelen ser los libros y habla del daño que te puede hacer el bullying... ya todos sabemos como duele, y muchos piensan en que la muerte es la mejor salida... Esta historia relata muchos episodios de bullying de la protagonista y el poco aprecio que lograron que ella le tenga a la vida. Ella no sabe amar a nadie y no sabe lo que es que la amen, nada tiene sentido, y entonces conoce a Santana, quien ama a la vida... desea vivir con todo lo que es. Vemos como dos mundos chocan, dos deseos diferentes se encuentran y como a pesar de todo nace el amor. Y debo decirles que si, Daelyn muere, la Daelyn que empezamos a conocer en la primera pagina del libro, muere... despues de tantos intentos de suicidio, solo pudo completar gracias a la ayuda de Santana. PERO CREANME, LA MUERTE DE ESA DAELYN ES EL MEJOR FINAL.


By the time you read this I'll be dead

2 comentarios:

  1. Yo traduje un cap de este!! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo determinado de leer, me ha fascinado. Aparte de lo profunda e intensa de la historia, el humor negro es ¡GENIAL!
    El final es extraordinario…

    Saludos, gracias por esta aportación.

    ResponderEliminar