martes, 27 de diciembre de 2011

Los tres mejores del año

Bueno, este año fue el de la lectura realista, no leí nada fantasioso, nada que no pueda llegar a pasarle a personas como vos y yo, fue genial poder sentir que todo eso me podia llegar pasar, que no ahce falta que el chico sea un vampiro para que sea perfecto y para que salve a la protagonista de todos sus demonios. Se puede ser valiente sin tener superpoderes, y eso te hace incluso más valiente.
Mis tres libros favoritos de este año son los siguientes:

13 reasons why: El libro comienza con un chico llamado Clay Jensen, es un chico bastante tímido, que lleva una vida normal de secundaria. Un día aparece una caja en la puerta de su casa, y es ahí donde cambiará todo. La caja contiene 7 cassettes con grabaciones de Hannah Baker, una compañera de su colegio del cual el estaba enamorado y que recientemente se suicidó. Las grabaciones inicialmente están destinadas a varias personas y al final les da instrucciones de pasársela a la siguiente persona en lista.Pero además, Hannah explica las 13 razones, es decir las 13 personas que influyeron en su decisión de quitarse la vida. Este libro trata del momento en que Clay recibe estas cintas y empieza a oír una a una, conociendo la realidad detrás de la chica de la cual el estaba enamorado…

Es un libro hermoso, no se que más decir que eso... Todo lo que hagas afectará a todos de alguna manera, y creo que todos padecimos como Hannah, de diversos rumores y de diversas clases de bullying. Amo este libro... es horrible saber de ante mano como termina, pero creo que Clay va a poder aprender algo de la historia de esta maravillosa chica y sus casettes



Por trece reazones 



The Duff: De diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas ni por poco. Ella es demasiado lista para caer en los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca le odia. Y cuando él la apoda Duffy, ella le tira su Coca-cola en la cara.Pero las cosas no están tan bien en casa ahora. Desesperada por un distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, se lanza a una relación enemigos-con-beneficios con Wesley. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida es bastante jodida también. De repente, Bianca se da cuenta con absoluto horror de que se siente atraída por el chico que ella creía odiaba a más que nadie.

Todas algunas vez nos sentimos de Duff, y todas haríamos cualquier cosa para escapar de ciertos problemas. El problema es cuando la solucion se convierte en un problema más de tantos que tenemos. Bianca y Wesley tienen más cosas en comun de las que creen y eso es lo que los une. Me encantó la manera en que los dos tratan de negar su enamoramiento, pero no lo consiguen. El final, tambien es muy bueno, exactamente donde todo empezó.

The Duff


Willow: Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado.
Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo. 


Es lo más real que leí, tengo una amiga que se corta y se lo dificil que es todo eso del self-harm y se lo importante que es tener a alguien que te contenga como Guy, se lo genial que es que alguien crea que vale la pena que seas salvada. Willow aprende a confiar nuevamente en alguien y consigue el valor para enfrentar algunas cosas de su pasado, y todo lo consiguio gracias a este maravilloso chico que no se rindio con ella. Todo lo consiguio gracias al amor de un chico y se dio cuenta que no necesitaba nada más que amor para soportar cualquier clase de dolor.


Willow

2 comentarios:

  1. Hola, he descargado el de Willow y me ha parecido excelente! Es uno de esos libros que no paras de leer hasta que se acaba...

    Saludos, por cierto excelentes aportaciones GRAX! Sigue asi! :P :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo que te haya gustado el libro, y mi blog.

      Te agradezco por dejar un comentario xq eso me da más ganas de subir libros y comentarlos

      Eliminar