domingo, 20 de noviembre de 2011

Breathless

¿Cuál es la más difícil solicitud que alguien te puede pedir cumplir? Travis Morrison es un campeón en clavados y uno de los chicos más populares en la escuela. En el primer día de vacaciones de verano, mientras navegaba en el lago con sus amigos, Travis intenta un truco tonto que sale mal. Teme que se haya roto la pierna. En cambio, su viaje al hospital revela que tiene una forma rara de cáncer, y para salvarlo, el médico le dice a sus padres que debe amputar. En un instante, la vida de Travis y las vidas de todos a su alrededor han cambiado para siempre. Travis determina que él y sólo él debe decidir el curso de su vida. Tiene un plan, pero no puede llevarlo a cabo solo. ¿Podrá convencer a uno de sus amigos para que cumpla con su petición más importante?


Mi historia con este libro no se termina ahora, ni empezó hoy. Mi historia con este libro es larga. Hace un par de meses mientras recorría los clasicos blogs de descarga de libros, me tope con este, la sinopsis me encantó... pero cuando lo empece a leer, era un día de esos en los que estaba muy cansada, entonces lo dejé. Días después le dije a una amiga que lo lea, pero tampoco pudo... Asi que ahí quedo, en una archivada caja, hasta que hoy convenci a mi mamá de que lo lea, si! soy una tramposa. Por lo que leí, distintas reseñas y desde atras de la espalda de mi mamá, es un libro emotivo, de esos que te hacen llorar como puta. 
Esta narrado por cuatro personas, una por capitulo. Travis, es el que tiene la enfermedad, el que le pide a sus amigos que hagan lo más difícil. Cooper es el mejor amigo, el que empieza a hablar antes del capitulo uno. Emily, la hermana pequeña de travis... un poco demasiado creyente, un poco demasiado ingenua. Y por último Darla, que a pesar de lo que muchos creen de ella, se quedo con Travis hasta el final. 
Entonces, por lo interesada que estaba mi mamá leyendo y porque encontre una muy buena reseña de este libro, prometo que lo voy a leer y cuando lo haga, voy a editar esta entrada, hasta entonces les dejo la opinión de mi mamá:
"Termine en tres horas de leer este libro. Me pareció que se valorizo mucho el amor que debemos tener al otro pensando en su derecho a la muerte digna mas alla del dolor que nosotros podamos sentir por su partida de este mundo."

Breathless

No hay comentarios:

Publicar un comentario